viernes, 23 de febrero de 2007

Amazonia: área de conflictos y de superación de fronteras



InfoAmazonas: Conferencia de Fernando López Pérez, miembro Jesuita del equipo itinerante entre las fronteras de Perú, Colombia y Brasil.

La Fundación Entreculturas organizará en Salamanca, el próximo día 28 de Febrero, a las 20 horas en el salón de Caja Duero de la Plaza de los Bandos, una Conferencia sobre la situación en el Amazonas.

EL conferenciante defenderá su tesis de que La Amazonía sustituirá en el futuro, debido a su inmensidad y a su rica diversidad, a Oriente Medio como región geoestratégica fundamental a nivel mundial. Analizará como las potencias occidentales toman posiciones en el área y como Brasil esta distribuyendo su poder militar desde el sur a la selva. Nos hablará sobre las explotaciones ilegales, la situación de los indígenas y los problemas medioambientales.

Finalmente nos contará su forma de actuar mediante grupos muy flexibles que atraviesan las fronteras por los ríos tratando de superar la lógica de los estados preexistente y como deben afrontar las amenazas de los poderes fácticos.
El conferenciante lleva trabajando varios años en el Amazonas dentro de estos grupos itinerantes construyendo redes como herramienta más adecuada para proteger el Amazonas y nuestro futuro.

2 comentarios:

wini dijo...

Va a estar muy bien.

MaJo dijo...

Hola chicos y chicas de la delegación de EC en Salamanca, soy mariajo, algunos ya me conocéis...
Enhorabuena por la iniciativa del blog y ánimo con todas las acitividades que estais poniendo en marcha. Os pongo en los F/F de mi blog
Hasta mañana en la conferencia, besos